Comer ramen en Ootoya, el nuevo asiático de Bellavista

Por: Loreto Gatica

 LT Finde 07/12/2017

 

 

Su nombre quiere decir “casa grande” en japonés y es la nueva apertura de calle Constitución.

Se trata de un restaurante de dueños venezolanos, en el que el chef chino Peiyi Cai se luce con una carta japonesa tradicional.

Este domingo abre hasta las 7 PM y lo que puede ir a probar son seis tipos de ramen —esa sopa clásica japonesa— como la “cha su” ($ 7.890), con tallarines hechos ahí mismo, chancho braseado, huevo, choclo y hongos shitake.

Si no quiere sopa, está el dumpling ($ 5.580), seis bocados de masa hechos al vapor y rellenos con chancho, camarón y una salsa de maní ligeramente picante. No deje de pedir el cóctel de té matcha con un destilado a elección ($ 3.900).

                                                                .....Leer articulo

                                         

RAMEN EN OOTOYA.

Por: Panoramas Vip​

Ootoya significa “Casa Grande” en japonés. Este restaurante ubicado en pleno barrio Bellavista, sorprende por su fantástica sazón asiática.
Sus preparaciones recuerdan lo mejor de la cocina japonesa siendo uno de los lugares de culto santiaguinos para probar la famosa sopa Ramen que tiene de base un caldo cocinado por muchísimas horas que puede levantar hasta el ánimo de la más perdida de las almas.

El Ramen es el segundo plato japonés más popular en el mundo después del sushi y podría describirse de manera simplificada como una sopa de fideos. Sin embargo, su preparación requiere dominio y preparación y se basa en un interesante equilibrio de ingredientes, sabores y texturas. Por eso es sabido en el mundo gastronómico que un buen plato de Ramen puede revelar la verdadera personalidad y pasión del chef que lo cocina.

En el caso de Ootoya, el Chef Peiyi Cai nos ofrece ocho versiones distintas de Ramen, desde lo más colorido e intenso hasta lo más delicado y veggie.

Durante nuestra visita probamos el Omakase Ramen ($8.880) preparado con tres estilos de carne de cerdo, huevo, cebollín, choclo y ajonjolí. Nos encantó.

El chef Peiyi Cai también nos invitó a conocer sus noodles y sushi, que también son su especialidad. Respecto de los noodles nos sorprendió con su plato Ootoya Soba ($9.880), hecho con tallarines salteados y mariscos con una exquisita salsa ligeramente picante, todo esto adornado con topping de bonito flakes que danzan al compás del calor. Realmente todo un espectáculo.

Otro imperdible es Dumpling de Szechuan ($5.580),  un plato de empanadas japonesas rellenas de cerdo y camarón cocidas al vapor con salsa de maní y salsa picante.

En suma, Ootoya le hace honor a su nombre. Una “Casa Grande” que ofrece una cocina asiática para todos los gustos, creativa y con mucha personalidad, especial para los días fríos de otoño e invierno.

La auténtica cocina oriental en el                Barrio Bellavista

Por: Chef & Hotel 12/04/2018

Con preparaciones únicas traídas directamente desde oriente, Ootoya Ramen & Noodles House, es un restaurante de auténticos sabores asiáticos, en pleno Barrio Bellavista, el que busca deleitar con sabores originales  e ingredientes frescos y de la más alta calidad, asegurando preparaciones totalmente sublimes.

Con un cuidado único por la elaboración de cada uno de sus platos, los que son desarrollados por su chef Peiyi Cai, Ootoya busca entregar una experiencia inigualable que transporta a diversos lugares de oriente con recetas tales como: Kushikatsu – brochetas de pollo,  cerdo o camarón empanizadas a elección -, Nobu Chicken, Kanuki Pork, ensalada tuna tataki, sopa miso, shirashi sushi, Yakitori Don  - pollo al grill con salsa teriyaki con arroz blanco -, Ootoya Soba – tallarines salteados con mariscos y exquisita salsa de la casa-, Thai Noodles, Tori Noodles y, uno de los clásicos de Ootoya, sus ramen en siete versiones distintas, ideales para disfrutar en otoño.

Ootoya, Ramen & Noodles House busca consolidarse en el mercado nacional como un líder en la gastronomía asiática gracias a la calidad y originalidad de su carta, la que se potencia con un equipo de cocina que está en constante mejoría con el objetivo de satisfacer los paladares de todos sus clientes.

ESTAMOS EN:

Constitucion 125, Providencia

Santiago de Chile.

HORARIOS

Lun - Mier: 12:30 pm - 11:00 pm

​​Jue - Sab: 12:30 pm - 12:00 am

Domingo: 01:00 pm - 09:30 pm

CONTACTO

+56 2 29441662

info@ootoya.cl

SIGUENOS